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clases y funciones



 Estructuras de control




En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa. Con las estructuras de control se puede: De acuerdo con una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias

·         Clases y funciones




Una clase (en programación) es una agrupación de datos (variables o campos) y de funciones (métodos) que operan sobre esos datos. A estos datos y funciones pertenecientes a una clase se les denominan variables y métodos o funciones miembro.

·         Librerías




En informática, una biblioteca o, llamada por vicio del lenguaje, librería (del inglés library) es un conjunto de implementaciones funcionales, codificadas en un lenguaje de programación, que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad que se invoca.

 

·         Código fuente




El código fuente es un archivo o conjunto de archivos, que contienen instrucciones concretas, escritas en un lenguaje de programación, que posteriormente compilan uno o varios programas. En informática, el área profesional que se dedica a la creación de código fuente es identificada como ingeniería de software.

 

·         Desarrollo de programas 

 

El desarrollo del programa consiste en la planificación y creación de un conjunto de acciones diseñadas para un propósito específico, por ejemplo, el programa de asistencia para la niñez, o el programa de control del tabaquismo.

 

·         Documentación de programas




La documentación de un programa puede ser interna y externa. La documentación interna es la contenida en líneas de comentarios. La documentación externa incluye análisis, diagramas de flujo y/o pseudocódigos, manuales de usuario con instrucciones para ejecutar el programa y para interpretar los resultados.


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