Estructuras de control
En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa. Con las estructuras de control se puede: De acuerdo con una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias
· Clases y funciones
Una clase (en programación) es
una agrupación de datos (variables o campos) y de funciones (métodos)
que operan sobre esos datos. A estos datos y funciones pertenecientes
a una clase se les denominan variables y métodos o funciones miembro.
· Librerías
En informática, una biblioteca o, llamada por
vicio del lenguaje, librería (del inglés library) es un conjunto de
implementaciones funcionales, codificadas en un lenguaje de programación,
que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad que se invoca.
· Código fuente
El código fuente es un archivo o
conjunto de archivos, que contienen instrucciones concretas, escritas en un
lenguaje de programación, que posteriormente compilan uno o varios
programas. En informática, el área profesional que se dedica a la creación
de código fuente es identificada como ingeniería de software.
· Desarrollo de programas
El desarrollo del programa consiste
en la planificación y creación de un conjunto de acciones diseñadas para un
propósito específico, por ejemplo, el programa de asistencia para la
niñez, o el programa de control del tabaquismo.
· Documentación de programas
La documentación de un programa puede
ser interna y externa. La documentación interna es la contenida en
líneas de comentarios. La documentación externa incluye análisis,
diagramas de flujo y/o pseudocódigos, manuales de usuario con instrucciones
para ejecutar el programa y para interpretar los resultados.
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