CONCEPTOS BÁSICOS DE HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
Las herramientas multimedia son cualquier combinación de texto, arte grafico, sonido animación y video que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos, estas están diseñadas para administrar los elementos de multimedia individualmente y permiten interactuar con los usuarios, ofrecen ademas facilidades para crear y editar texto e imágenes, y tienen extensiones para controlar los reproductores de video disco, video y otros periféricos relacionados.
Herramientas de dibujo y pintura
Las herramientas de dibujo son esenciales para la creación de objetos, o dibujos que irán en la película creada.
En flash pueden ser de dos tipos tales como:
-Los grafico vectoriales.
-Los mapas de bits.
La herramienta selección
nos permite seleccionar el relleno de la figura, el borde o alguna selección de la misma. Otra acción de esta herramienta es que puede modificar líneas de un objeto trazado en el escenario.
La herramienta línea
nos sirve para dibujar líneas o figuras geométricas.
La herramienta lápiz
no es útil para dibujar líneas a pulso, es mas o menos como dibujar en el cuaderno.
Herramienta pincel
a diferencia de la herramienta lápiz el trazo es más grueso y nos sirve para rellenar figuras.
Hay otras barras de herramienta que son uy útiles tales como:
# herramienta cubo de pintura,
# herramienta lazo
# herramienta pluma
# herramienta subselección,
# herramienta bote de tinta
# herramienta cuentagotas
# herramienta texto
# herramienta ovalo
# herramienta transformación libre.
Mapas de bits,
BitMaP. son Imágenes compuestas por puntos que pueden ser manipuladas por la mayoría de programas de diseño. Su extensión es BMP, y pueden insertarse como fondo del escritorio de Windows. El mapa de bits no suelen comprimirse, por lo que no son muy apropiados para que se transfieran a través de internet.
Un mapa de bits es una matriz rectangular que almacena el color de cada píxel del mapa. Si dentro del cuadro el color predominante es el verde, se codifica el cuadro o píxel como correspondiente al verde. Este mapa de datos de píxeles formará una imagen gráfica que luego se puede mostrar en la pantalla.
El número de bits asignado a un píxel individual determina el número de colores que se pueden asignar a dicho píxel. Según la profundidad de bits en píxeles, un píxel puede tomar de 8 a 32 bits para almacenar el color.
Por ejemplo, si cada píxel se representa con 24 bits, a un píxel determinado se le podrá asignar uno entre los 2^24 = 16.777.216 colores distintos.
Las imágenes compuestas por mapas de bits utilizan una cuadrícula o trama formada por diminutos cuadrados que se denominan píxeles. Dependiendo de su número, se tendrá más o menos calidad y, consecuentemente, al forzar un aumento artificial de los detalles, se perderá nitidez. Este tipo de formato es idóneo para la representación de degradados de colores o iluminaciones, que aportan mayor realismo.Dibujos vectoriales
Son independientes del tamaño y siempre conservan la máxima calidad a cualquier nivel de zoom.
Por ejemplo, una línea recta puede especificarse mediante dos puntos:
los que definen sus extremos, y un rectángulo puede especificarse mediante un punto, que indique la ubicación de su esquina superior izquierda y un par de valores, que indiquen el ancho y el alto.
Un trazado simple puede declararse mediante la matriz de puntos, que se conectarán empleando líneas rectas para formar dicho trazado.
Frente al mapa de bits
Un gráfico vectorial, a diferencia de uno de mapa de bits, está definido por fórmulas matemáticas que permiten describir figuras geométricas (y también sus características y propiedades).
Los gráficos vectoriales siempre se han caracterizado por su versatilidad a la hora de componer diseños complejos manteniendo la calidad de la imagen, incluso con niveles de acercamiento o zoom elevados. También porque permiten reducir el tamaño de los ficheros al almacenarse únicamente datos numéricos.
En contraste con los mapas de bits, son ideales para el diseño de logos, tipografías, maquetación de páginas, ilustraciones técnicas, diagramas, etc.
En definitiva, la representación vectorial se genera a través de fórmulas basadas en vectores. Su aplicación es muy distinta, ya que está orientada a generar logotipos o carteles publicitarios que precisan un alto grado de escalabilidad. Es decir, que no pierdan calidad si aumentamos o reducimos su tamaño. El resultado es una ilustración y no una imagen nítida, como por ejemplo una fotografía.Animaciones en 2D y 3D
¿Qué es la animación 2D?
La animación 2D es uno de los principales tipos de animación. Es ampliamente utilizada para crear películas animadas, dibujos animados, videos de marketing, anuncios, materiales educativos, videojuegos y mucho más.
Con el aumento del contenido de video, cada vez más empresas consideran usar videos animados para promoción, ya que aumentan las tasas de conversión en un 20%. Algunas compañías contratan equipo de animación, otras intentan crearlas online con la ayuda de las herramientas de un creador de videos.
La animación bidimensional o 2D se caracteriza por tener sus objetos y personajes creados en el espacio bidimensional. Significa que sólo tienen ancho y alto.
Consta de 3 etapas
Preproducción
El proceso de preproducción es la primera etapa de creación de animaciones. Durante esta etapa, el equipo de animación desarrolla la historia y escribe el guión de la animación, diseña los personajes, crea un guión gráfico, elige las paletas de colores, prepara los fondos y graba la voz en off. Esta es una etapa de preparación para el proceso principal, por lo que debe realizarse correctamente.
Producción
La producción es el proceso de crear la animación reuniendo todos los materiales creados y produciendo las escenas. Esto incluye pintar los fondos, crear escenas individuales y actividades de los personajes, hacer la animación aproximada, limpiar la animación (trazado), tweening (intermediación), colorear y pintar los dibujos con la ayuda de un software de computadora, composición y exportación.
Postproducción
La postproducción es el proceso de edición final de la animación 2D. Durante esta fase, la animación se mejora con efectos de sonido o grabaciones adicionales que aumentan el impacto emocional de la animación. Una vez que la versión final está lista, se procesa y exporta a diferentes formatos.
¿Que es la animacion 3D?
Son los que pueden almacenar datos de animación. Los objetos 3D se animan girando, posicionando y escalando las extremidades. Los datos de animación describen una secuencia de cambios que se reproducirán en el objeto 3D. Es posible agregar datos de animación al final de una secuencia de animación existente.
Edición de video no lineal
(Non Linear Editting o NLE). Edición meramente digital que no pasa por formato analógico. Es una de las divisiones en el software de tratamiento de vídeo.
Esta categoría engloba un amplio repertorio de
productos pensados para ordenar los planos que componen una historia; es
decir, nos ofrecen una línea de tiempo en la que ir colocando los
planos que hemos grabado con anterioridad para contar algo al
espectador.
Estas aplicaciones explotan la idea de que las secuencias
de vídeo, tienen el orden que impone un código de tiempo y no la
posición de los cuadros en el disco duro.
Software de edición gráfica
Editores Gráficos. En informática, software o un paquete de estos dotados de herramientas que permiten la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son modificadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc., con el fin de alcanzar la meta deseada.
Algunos de estos son:
Objetivos
Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escaneo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposición, baja exposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc.
Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, scanner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.
Algunas funciones de la edición digital de imágenes:
Oscurecer y Aclarar: Por medio de estos algoritmos digitales se pueden imitar los logros de una virtual prolongación o disminución del tiempo de exposición de una virtual foto.
Selección: Algunas regiones de la imagen pueden ser seleccionadas por medio de círculos, rectángulos, lazos, polígonos, rangos de coloraciones, etc. Cada selección puede ser la inicial, agregarse a la ya existente o sustraerse de la ya existente. Después la selección puede ser tratada en forma aparte del resto de la imagen.
Correcciones automáticas: Para neófitos, algunos editores de imágenes ofrecen procedimientos automáticos de corrección. Estos modifican automáticamente el color, el tono, el contraste y otros factores de la imagen sin intervención del principiante. Sus resultados pueden no satisfacer a un profesional.
Borrador: Con él se eliminan las informaciones guardadas en un píxel determinado. Sus propiedades, tamaño y transparencia, pueden ajustarse a las necesidades.
Filtro: Las imágenes pueden ser modificadas por medio de filtros. Estos pueden dar a la imagen un aspecto más amarillento par envejecer la imagen, más brillante, pueden crear un relieve sobre la imagen o hacer aparecer una fuente de luz o disminuir la nitidez de la imagen.
Efectos: Se le puede dar a la imagen un efecto especial, como movimiento, vista tras un vidrio con gotas de lluvia, tipo mosaico, etc.
Fotomontaje: En el Fotomontaje varias imágenes son añadidas en una especie de composición.
Pintar: Una de las funciones más básicas de un editor de imágenes es la función pintar. Para ello se pueden utilizar diferentes herramientas como lápiz, spray, etc., para simular diferentes técnicas de pintura. Al pintar se cambian las características de cada píxel, uno por uno. Al dibujar se definen lugares geométricos por medio de definiciones matemáticas (vectores o senderos) como círculos, elipses, curvas, etc. Más tarde esas figuras geométricas son convertidas en píxel, pero hasta entonces son objetos geométricos
Edición de sonido.
Son herramientas disponibles no sólo para alterar los ceros y los unos que constituyen los archivos de audio digital,
sino que también se encuentran todos aquellos desarrollos que
posibilitan importar y exportar, retocar o manipular audio digital de
forma leve o más profunda y, por último, grabar el resultado sin que la
aplicación en cuestión integre función alguna de mezcla y creación
musical.
Preciosotaaaa JM🙈❤️
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