Programación
La programación informática es el arte del proceso por el cual se limpia, codifica, traza y protege el código fuente de programas computacionales, en otras palabras, es indicarle a la computadora lo que tiene que hacer.
Algunos de los terminos mas comunes que escucharas sobre la programación son los siguientes:
Datos
Se puede entender un algoritmo como una secuencia de pasos finitos bien definidos que resuelven un problema. Por ejemplo, la ejecución de tareas cotidianas tan simples como cepillarse los dientes, lavarse las manos o seguir el manual de instrucciones de armado de un mueble, se pueden ver como un algoritmo.
Flujogramas
El diagrama de flujo o flujograma o diagrama de actividades es la representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.
Estructuras de control
En lenguajes de programación, las estructuras
de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un
programa. Con las estructuras de control se puede: De acuerdo con una
condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias
operadores y sus funciones
La estructura de un programa
modular constara de un módulo principal desde el que se llamara al resto
de los módulos. El módulo principal recibe el control al inicio de la ejecución
del programa. Cuando se invoca un módulo concreto (a través de su nombre y
parámetros), el control del programa se pasara al módulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario