Ads block

Banner 728x90px

entidades


 Lenguaje de programación




Un lenguaje de programación es un lenguaje formal  en este caso el programador, la capacidad de escribir (o programar) una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de un sistema informático, de manera que se puedan obtener diversas clases de datos o ejecutar determinadas tareas. A todo este conjunto de órdenes.

         Entidades que maneja el lenguaje

·         C++

·         Fortran.

·         Java.

·         Perl.

·         PHP.

·         Python.


      Tipos de variables



Tipos de variables en programación

·         Númerica. Un ejemplo de variables de programación son las numéricas en las que, tal como su nombre lo indica, podemos almacenar números.

·         Cadena de texto. 

·         Booleana. 

·         Elementos HTML. 

·         Arreglos.

·         Objetos.

·         Funciones.


         Estructuras de datos




En ciencias de la computación, una estructura de datos es una forma particular de organizar datos en una computadora para que puedan ser utilizados de manera eficiente. Diferentes tipos de estructuras de datos son adecuados para diferentes tipos de aplicaciones, y algunos son altamente especializados para tareas específicas.

·         Instrucciones del lenguaje



Las instrucciones son acciones básicas que se pueden implementar de modo general en un algoritmo y que esencialmente soportan todos los lenguajes. Las instrucciones básicas son independientes del lenguaje.

 

·         Función y sintaxis




En informática , la sintaxis de un lenguaje informático es el conjunto de reglas que define las combinaciones de símbolos que se consideran declaraciones o expresiones correctamente estructuradas en ese lenguaje. Esto se aplica tanto a los lenguajes de programación , donde el documento representa el código fuente , como a los lenguajes de marcado , donde el documento representa los datos.

 

·         Funciones y librerías básicas



Las bibliotecas contienen el código objeto de muchos programas que permiten hacer cosas comunes, como leer el teclado, escribir en la pantalla, manejar números, realizar funciones matemáticas, etc. ... Son las librerías (o bibliotecas) ANSI o estándar.

 

·         Documentación de programas 



La documentación de un programa puede ser interna y externa. La documentación interna es la contenida en líneas de comentarios. La documentación externa incluye análisis, diagramas de flujo y/o pseudocódigos, manuales de usuario con instrucciones para ejecutar el programa y para interpretar los resultados.

 

·         Descripción de estructuras de datos utilizadas




Las estructuras de datos son un medio para manejar grandes cantidades de datos de manera eficiente para usos tales como grandes bases de datos y servicios de indización de Internet. Por lo general, las estructuras de datos eficientes son clave para diseñar algoritmos eficientes.

 

·         Código fuente

El código fuente de un programa informático es un conjunto de líneas de texto con los pasos que debe seguir la computadora para ejecutar un cargador.​ 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario