Lenguaje de programación
Un lenguaje de programación es un lenguaje formal en este caso el programador, la capacidad de escribir (o programar) una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de un sistema informático, de manera que se puedan obtener diversas clases de datos o ejecutar determinadas tareas. A todo este conjunto de órdenes.
Entidades
que maneja el lenguaje
·
C++
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Fortran.
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Java.
·
Perl.
·
PHP.
·
Python.
Tipos de variables
Tipos de
variables en programación
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Númerica. Un ejemplo de variables de programación son
las numéricas en las que, tal como su nombre lo indica, podemos almacenar
números.
·
Cadena de texto.
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Booleana.
·
Elementos HTML.
·
Arreglos.
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Objetos.
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Funciones.
Estructuras de datos
En ciencias de la computación,
una estructura de datos es una forma particular de organizar datos en
una computadora para que puedan ser utilizados de manera eficiente. Diferentes
tipos de estructuras de datos son adecuados para diferentes tipos de aplicaciones, y algunos son altamente especializados para
tareas específicas.
· Instrucciones del lenguaje
Las instrucciones son
acciones básicas que se pueden implementar de modo general en un algoritmo y
que esencialmente soportan todos los lenguajes. Las instrucciones básicas
son independientes del lenguaje.
· Función y sintaxis
En informática ,
la sintaxis de un lenguaje
informático es el conjunto de reglas que define las combinaciones
de símbolos que se consideran declaraciones o expresiones correctamente
estructuradas en ese lenguaje. Esto se aplica tanto a los
lenguajes de programación , donde el documento representa el código fuente ,
como a los lenguajes
de marcado , donde el documento representa los datos.
· Funciones y librerías básicas
Las bibliotecas contienen el código objeto de
muchos programas que permiten hacer cosas comunes, como leer el teclado,
escribir en la pantalla, manejar números, realizar funciones matemáticas,
etc. ... Son las librerías (o bibliotecas) ANSI o estándar.
· Documentación de programas
La documentación de un programa puede ser interna y externa. La documentación interna es la contenida en líneas de comentarios. La documentación externa incluye análisis, diagramas de flujo y/o pseudocódigos, manuales de usuario con instrucciones para ejecutar el programa y para interpretar los resultados.
· Descripción de estructuras de datos utilizadas
Las estructuras de datos son un medio
para manejar grandes cantidades de datos de manera eficiente para
usos tales como grandes bases de datos y servicios de indización de
Internet. Por lo general, las estructuras de datos eficientes son
clave para diseñar algoritmos eficientes.
· Código fuente
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