PUBLICACIÓN Y PROMOCIÓN DE SITIOS WEB
Publicar y promocionar una pagina o sitio web es muy importante, pues esto lograra que nuestra pagina sea visible en internet para las personas, existen varias herramientas que aliadas a las redes, sociales, navegadores y buscadores nos permiten publicitarnos entre resultados de busquedad o publicaciones en redes sociales,de esta manera logramos atraer la atención de posibles nuevos usuarios hacia nuestra pagina web ,en internet podemos encontrar sitios que nos ofrecerán estos servicios de manera gratis y pagada.
Redes sociales
Lo mas importante: el contenido
Promocionar una página web es una tarea bastante compleja, y que por sobre todas las cosas, lleva mucho tiempo y trabajo. Pero sería absolutamente inútil hacer este esfuerzo si no ofrecemos un contenido de calidad que interesa a las personas.
La promoción no es un medio mágico con el cual mediante la utilización de ciertas técnicas se obtiene tráfico a nuestra página web. Todas las personas que ingresan a internet buscan algo, y quieren que eso que buscan tenga la calidad suficiente para satisfacerlos.
Para conseguir que los usuarios de Facebook hagan clic en “me gusta”, es necesario conseguir que el mismo sienta eso, que le gusta. Para que una página web sea seguida a través de twitter, es necesario que esta persona encuentre que lo que hay en la web como contenido le resulta interesante, útil o ameno.
En caso de que se trate de la web de una empresa, una buena solución para lograr incorporar contenido atractivo es la de tener un blog, donde se presenten contenidos atractivos con temática relacionada con los productos o servicios que la empresa ofrece.
Estas técnicas no solo sirven como medio para que las personas conozcan y accedan a una página web, sino que también resultan un medio muy interesante para mantener a los usuarios (fidelización) de una página web. El hecho de que a través de sus páginas sociales, los usuarios reciban en forma constante actualizaciones de los contenidos de una página web que les resulta interesante, hace que los mismos accedan con mayor frecuencia.
Estrategia a seguir
No existe una forma única de tener buenos resultados en la utilización de las redes sociales como forma de promocionar una página web, ni tampoco existen recetas mágicas. Sin embargo, es posible establecer algunos puntos básicos que se deben seguir. Luego, en gran medida, el éxito dependerá del esfuerzo, la constancia y la creatividad.
Obviamente, el primer paso es la creación de las cuentas en las redes sociales y su integración a la página web. La elección de las redes sociales
a utilizar, depende de varios factores, como la localización de los
usuarios a los que está destinada la página (la cantidad de usuarios de
las diferentes redes sociales varía mucho entre países, regiones y
lenguas), la edad de los mismos, los contenidos que tengamos para
compartir.
Buscadores
Promoción en buscadores:
La Red se mueve a través de buscadores. Los principales (Google, Yahoo, MSN,…) son un trampolín para que desde la empresa más poderosa a la más pequeña puedan llegar en un instante a cualquier oficina o domicilio interesado en sus servicios. Situaremos su empresa a la cabeza de las listas mediante la más puntera programación, para que su empresa aparezca entre las primeras en cada búsqueda.
Publicitarse en Internet atrae clientes de calidad:
Internet nos ofrece la posibilidad de realizar campañas de publicidad y marketing dirigidas exactamente a quienes en realidad desean comprar o contratar un servicio o producto como el nuestro. Con Google Adwords (Enlaces patrocinados) mostraremos nuestro anuncio solamente a aquellas personas que busquen un servicio y/o producto a través de determinadas palabras o términos de búsqueda. Nuestro anuncio se mostrará ofreciendo un breve texto descriptivo de nuestra actividad y de esta manera atraer clientes a nuestra página web. Sólo pagaremos si el cliente hace click sobre nuestro anuncio y entra en nuestra página web, con lo que optimizamos la inversión realizada maximizando el beneficio.
Programas de posicionamiento y enlaces desde sitios externos
El SEO, por sus siglas en inglés, significa “Search Engine Optimization”. Se trata de optimizar tu sitio web para los buscadores a través de técnicas y estudios de palabras clave y desarrollo de contenidos de valor para las audiencias.
Por su parte, Wikipedia define posicionamiento SEO como “El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web. Es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.”
cada día salen nuevas herramientas y, a veces, es complicado elegir cuáles son las más indicadas para nuestro proyecto online.
Para facilitarte la elección eh listado 5 de las mas usados para mejorar tu posicionamiento SEO
#1 – Woorank
Para mí es una herramienta de análisis SEO muy completa y que, sin duda, nos ayuda muchísimo a tener una primera foto de cómo se encuentra un proyecto en lo relativo al posicionamiento web.
Características:
1. Puedes probar la aplicación gratis durante 14 días, así que, te aconsejo que le saques el máximo partido y sigas todas las recomendaciones que te dé.
2. Realiza una auditoría muy completa tanto a nivel de SEO como de Social Media.
3. Te diseña un plan de marketing online personalizado para tu proyecto.
#2 – QuickSprout
Esta herramienta de análisis SEO, pese a ser menos conocida, tiene muchas cosas que aportarnos como:
1. Análisis SEO y Social de nuestra página web o Blog.
2. Recomendaciones para mejorar nuestro posicionamiento web.
3. Análisis de la velocidad de página y estimación de tráfico web.
4. Comparativa de tu web con la de otros 3 competidores, esta funcionalidad personalmente me gusta mucho porque ter permite ver en qué aspectos tienen ventaja otros competidores sobre tu proyecto web.
Y todo esto con una herramienta 100% gratuita, que estoy convencido que te sorprenderá gratamente.
#3 - Screaming Frog
Es la herramienta más completa para hacer una auditoría SEO de cualquier sitio web y el punto de partida de cualquier proyecto online.
Si quieres mejorar tu posicionamiento SEO tienes que corregir y optimizar todos los aspectos que la aplicación nos indica.
Características:
1. Completa auditoría SEO gratis de hasta 500 páginas.
2. Enlaces rotos.
3. Errores de servidor 5XX.
4. Redireccionamientos 301 y 302.
5. Contenido duplicado en Titles y descripciones.
Y muchas cosas más…
Lo bueno de Screaming Frog es que podemos utilizar la herramienta para analizar gratis nuestro proyecto y hasta un máximo de 500 páginas web.
#4 - SiteAnalyzer
Con esta herramienta podrás hacer un completo análisis SEO y la propia herramienta nos indicará los aciertos y errores de posicionamiento.
Nos ofrece el resultado segmentado en 5 categorías; SEO, Contenido, Diseño, Rendimiento y Accesibilidad.
Características:
1. Completo análisis del sitio web.
2. Podemos realizar un análisis gratis al mes, pero si nos registramos podremos realizar 20/mes.
3. La herramienta nos indicará por orden de prioridad cuáles son las recomendaciones que tenemos que llevar a cabo para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.
#5 - SEO SiteCheckup
A diferencia de otras herramientas de análisis SEO, esta aplicación nos permite que podamos elegir el aspecto en concreto que queremos optimizar, aunque por defecto analizará todos los factores.
Características:
1. Completo análisis donde hará un análisis de factores como; aspectos básicos SEO, velocidad de página, servidor y seguridad, optimización móvil y aspectos avanzados SEO.
2. Podemos exportar a pdf el informe obtenido.
Lo único que echo en falta en esta aplicación es que no nos ofrezca un listado de recomendaciones a mejorar.
Posicionamiento externo
Son aquellas técnicas que se emplean para mejorar la notoriedad de la
web en los medios en línea. Por norma general, se busca conseguir
menciones en la red, en forma de enlace, de la web a optimizar.
1. Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término "peluquería Madrid" puede ser interesante intentar conseguir backlinks de peluquerías de otras ciudades.
2. Ahora mismo hay cientos de redes sociales, por ejemplo Hi5, Facebook y, Orkut, en las cuales poder participar y obtener visitas de nuestros nuevos «amigos». Para Google, la red social que mayor impacto tiene en el SEO es Google Plus, que ha tomado el lugar en importancia de Twitter y Facebook.
3. Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores. Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión.
4. Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados con la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.
5. Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas. Si puedes escribir unos artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tu web.
6. Intercambiar contenido.
7. Nombre del dominio, sin determinar a qué nivel de influencia sobre el posicionamiento.
Soporte web
Soporte para tu página web, ¿es realmente necesario? En mi opinión sí, sobre todo si tu página es el reflejo de tu actividad profesional o empresarial.
El soporte web se lo ofrecemos a muchas empresas y autónomos que quieren tener su página web vigilada, cuidada, actualizada y en pleno funcionamiento. Aquellos que entienden que su página no sólo es una tarjeta de visita, si no un medio de interacción con los usuarios entienden la importancia de tener alguien que se encargue de vigilarla y mantenerla.
En nuestra labor de soporte asesoramos a nuestro cliente sobre cualquier aspecto de contenido, técnico o posicionamiento sobre su página. Además realizamos labores de monitorización para que no falle en ningún momento y si sucede que nosotros seamos los primeros en conocer el problema para solucionarlo lo antes posible. También nos encargamos de publicar contenido, crear banners, recortar imágenes, copias de seguridad y las problemáticas actualizaciones en CMS como WordPress.
Costos de publicación
existen sitios que nos ofrecen el servicio de publicar nuestra pagina web sin costo alguno, algunos son los siguientes
WIX
Wix es una plataforma para la creación de sitios web gratis, nos ayuda a crear paginas con una apariencia profesional; las cuales podemos editar y actualizar fácilmente, los sitios son completamente compatibles con todos los motores de busquedad.
WEEBLY
WEBBLY ofrece un poderoso sistema se <<drag an drop>> en el editor y cien plantillas profesionales para crear una pagina web.
JINDO
Jindo es una plataforma para crear paginas web y tiendas online que cuenta con un propio sistema de gestión de contenido que funciona como un editor WYSIWYG. cuenta con un sistema modular para introducir bloques de contenidos y construir la pagina sin editar en HTMl.
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