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REDES SOCIALES



REDES SOCIALES

Las Redes Sociales son páginas que permiten a las personas conectar con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. 

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y sobre todo, en lugares para encuentros humanos. 

Las redes sociales han cobrado gran importancia no solo para individuos, incluso  también para empresas. Para las personas significa más que una posibilidad de interactuar, se convierte en un medio de comunicación por excelencia abarcando todas las edades desde un chisme, una noticia de bolsa de valores, un accidente, hasta una situación de verdadero riesgo en un lugar distinto a donde nos encontramos.

 

Uso de las redes sociales como medio publicitario | Todo Marketing

Microblogging

¿Qué es el Microblogging?

El Microblogging también conocido como nanoblogueo, es una forma de comunicación a través de mensajes cortos, los cuales pueden enviarse a través de mensajería instantánea, aplicaciones, redes sociales o sitios web.

El término es la combinación de la mensajería instantánea, con el bloggin o escritura de blogs. La característica principal son los mensajes cortos y la alta difusión,  donde el usuario publica con regularidad para un público objetivo.

Dentro del marketing digital, el microblogging es una de las estrategias más efectivas preferidas por las marcas. Esta herramienta tiene múltiples usos, desde promocionar una marca o interactuar con los usuarios hasta enviar mensajes privados y mucho más.

El microblogging incluye el uso de blogs, SMS, mensajería instantánea y redes sociales, donde el usuario tiene la opción de elegir a quiénes quiere que lleguen sus publicaciones.

¿Para qué sirve el Microblogging?

El microblogging sirve para intercambiar mensajes breves y mantener la comunicación con varias personas. Su éxito se debe a la sencillez de uso, pues puede hacerse desde la pantalla táctil de un Smartphone.

Si bien se caracteriza por los mensajes cortos, su ventaja radica en la facilidad de usar diversos formatos como audios, vídeos o imágenes.

Sirve para comunicarse con los seguidores de forma rápida y mantenerles informados sobre las novedades e información de interés.

Además, tiene las siguientes ventajas:

1. Rapidez para publicar contenido directo y breve. 

2. Facilidad para un mayor número de publicaciones, en menos tiempo y con mayor frecuencia. 

3. Mayor acceso mediante dispositivos móviles. 

4. Inmediatez y mayor interacción con los seguidores 

5. Mayor facilidad para difundir y replicar la información.

10 Consejos e Ideas para Crear Contenido en Redes Sociales -

Wikis 

Los Wikis son herramientas simples, flexibles y potentes de colaboración. Se pueden utilizar para cualquier cosa, desde repositorios o listas de enlaces web debidamente organizados hasta la creación de enciclopedias etc. Con un Wiki es fácil desarrollar los contenidos de una asignatura entre todos.

¿cuáles son las partes de una wiki?

Página: visualiza la información de la página activa. 

Discusión: es un foro de dicha página. 

Historial: muestra el historial de la página desde donde se puede comparar las distintas versiones. 

Notificarme: cuando se produce algún cambio se recibe notificación mediante un mensaje.

¿cuál es la finalidad de un Wiki?

La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.

¿cuál es el funcionamiento de una wiki?

La Wiki es muy fácil de utilizar. Se presenta por medio de enlaces y páginas de contenido a las que se puede acceder de forma intuitiva. La Wiki se encuentra en construcción permanente, por lo que la información y los apartados que la contienen irán creciendo a lo largo del tiempo. 

Wiki: creación de conocimiento en red | idDOCENTE


Podcast

¿Qué es un PodCast?

Un podcast es un archivo de audio que pertenece a una serie de episodios relacionados con alguna temática y que podemos encontrar generalmente agrupados en plataformas dedicadas exclusivamente a esto. Generalmente se puede referir a podcast como un episodio en concreto o a un programa completo que incluye muchos episodios.

La palabra podcast se viene usando desde 2004 fruto de la unión de las palabras iPod y broadcasting, que son el dispositivo de reproducción de audio de Apple y broadcasting que significa retransmitiendo. La palabra hace referencia a la facilidad con la que se puede realizar un programa de radio para colgarlo en línea y que se pueda escuchar con posterioridad a diferencia de la radio convencional. Además, cuentan con la posibilidad de suscribirte a estos podcasts para llevar un seguimiento de los nuevos episodios que van saliendo, realizar comentarios e incluso colaborar con ellos.

Los podcasts pueden estar elaborados mediante un guion en el que todo se desempeña tal cual está redactado, o puedes presentar un programa espontáneo donde todo, simplemente, surge. Suelen estar dirigidos por uno o varios presentadores que llevan el programa según la temática relacionada con este podcast y también pueden contar con otras personas para entrevistas o colaboradores especializados en alguna temática concreta para hacer más interesante el programa.

Los podcasts están muy extendidos, puesto que su creación es muy sencilla, solamente necesitarás un micrófono y un software para poder grabar el audio. Posteriormente necesitarás un proceso de composición para añadir audio de fondo, mezclar audios, cortar partes, etc., un proceso que dejará listo para que pueda ser escuchado por el público interesado. Además de su sencillez no es necesario de grandes recursos de hardware ni económicos, con solo estos elementos es suficiente para realizar la grabación y realizar estos pequeños ajustes posteriores.

Aprender inglés a través de podcasts | EDUCACIÓN 3.0

¿Para qué sirve un PodCast?

Un podcast sirve para escuchar programas de alguna temática que te interese, los podcasts existen casi de cualquier temática y están todos alojados en plataformas para identificar los diferentes episodios que se van añadiendo.

Con los podcasts puedes estar al tanto de tus eventos deportivos, todas las radios se han pasado a este formato en el que retransmiten los partidos con la misma emoción y hacen entrevistas a diferentes deportistas acerca de los diferentes eventos.

También puedes estar al tanto de las novedades en tecnología y videojuegos, muchos de los programas incluyen análisis de nuevos aparatos y videojuegos a modo de charla-debate donde nos contarán sus experiencias y recomendaciones con los últimos videojuegos del mercado de todas las plataformas. Podremos conocer trucos y escuchar las habilidades con las que otros han logrado pasar esa pantalla que tanto te cuesta.

También podemos escuchar las noticias, aunque no es lo habitual, ya que la ventaja es poder escucharlo a demanda. Puedes escuchar programas de noticias con las que estar al día de la situación en tu ciudad, país o incluso del mundo. En las diferentes plataformas incluso puedes encontrar accesos directos a las radios más habituales con emisión en directo por internet, no necesitarás de un antiguo aparato de radio.

Qué es un podcast? ¿Y cómo funciona?

Repositorios digitales de videos y académicos

Un repositorio digital es una estructura web que permite organizar, almacenar, preservar y difundir de manera abierta la producción intelectual resultante de la actividad académica e investigadora una institución. La Universidad Nacional de La Plata, por su parte, cuenta con una Red de Repositorios Institucionales administrada por el SEDICI.

Estos repositorios pueden albergar diferentes tipos de materiales u “objetos”, de acuerdo a sus políticas, que van desde tesis y trabajos presentados en congresos, hasta documentos institucionales como normativas, ordenanzas, convenios, entre otros. Los mismos pueden ser publicados por alumnos, graduados, docentes, no docentes, investigadores y becarios de la UNLP.

La forma más fácil de depositar un objeto en un repositorio como SEDICI, por ejemplo, es realizando un autoarchivo, nombre con el que se conoce el proceso de carga personal a través de Internet. Para ello, el autor o responsable institucional debe seguir los siguientes pasos:

1. Iniciar sesión en el sitio

2. Acceder a la sección "Carga de documentos" y completar el formulario con los datos de la obra a agregar.

3. Aceptar la Licencia de distribución no exclusiva y elegir la licencia de uso pertinente.

Una vez que SEDICI verifique el contenido, el objeto se publicará en el repositorio y el autor será debidamente notificado.

Repositorios digitales: Acceso abierto a la información – Théke | Un  armario de conocimientos

 

 

 

 

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