Archivos y Directorios
Los sistemas de archivos se componen de grupos de directorios y de los archivos que se encuentran dentro de los directorios. Los sistemas de archivos suelen representarse como un árbol invertido. El directorio raíz, indicado mediante el símbolo de barra inclinada (/), define un sistema de archivos y aparece en la parte superior de un diagrama en árbol de un sistema de archivos.
Los directorios se ramifican en sentido descendente desde el directorio raíz del diagrama en árbol y pueden contener archivos y subdirectorios. La ramificación crea vías de acceso exclusivas en toda la estructura de directorios para cada objeto del sistema de archivos.
Los conjuntos de archivos se almacenan en los directorios. Estos conjuntos de archivos suelen estar relacionados entre sí; su almacenamiento en una estructura de directorios permite mantenerlos organizados.
Intérprete de Comandos
Un intérprete de órdenes o de comandos, es un programa informático que tiene la capacidad de traducir las órdenes que introducen los usuarios, mediante un conjunto de instrucciones facilitadas por él mismo directamente al núcleo y al conjunto de herramientas que forman el sistema operativo. Las órdenes se introducen siguiendo la sintaxis incorporada por dicho intérprete, dentro del entorno proporcionado por el emulador de terminal, mediante un inductor que espera a que le sean introducidos los comandos o instrucciones
Al ingresar la orden con la tecla 'Intro', el intérprete analiza la secuencia de caracteres ingresada y, si la sintaxis de la orden es correcta, la ejecuta, recurriendo para ello a las funciones que ofrece el sistema operativo o el programa que representa, bien sea un gestor de datos de banco, una sesión de FTP, de ssh, etc. La respuesta al usuario se representa en el monitor o en forma de segundo plano. Se trabaja de manera interactiva, es decir, usuario y máquina se comunican de forma sucesiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario